Ayer se dieron a conocer videos -hablados en español- que mostraban a miembros del Estado Islámico lanzando amenazas contra el pueblo español, esto luego de los atentados de Barcelona y Cambrils de la semana pasada que dejaron un saldo 15 muertos y cientos de heridos.
Uno de los protagonistas de estas grabaciones ha sido identificado por las fuerzas de seguridad como Yassin Ahram Pérez, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña de 41 años cuya familia procede de Pozoblanco, Córdoba y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad. Su padre es un marroquí de 42 años, Abdelah Ahram, implicado en varias redes yihadistas, por lo que actualmente cumple condena en Tánger, Marruecos. Al Qurtubí (el Cordobés) es el nombre de guerra del rostro del ISIS en castellano.
A pesar de lo grave que pueden llegar a ser esas amenazas, esta vez el humor le ganó al terror, al menos en Twitter, donde se han dejado ver una gran cantidad de memes sobre el tema.
El protagonista de los videos, Abu Lais Al Qurdubi, ha sido blanco de las burlas en la red social.
Aquí una muestra de ellas:
— Dolors Boatella (@DolorsBoatella) 24 de agosto de 2017
“Con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air”. pic.twitter.com/AZM0oM7pV9
— Cary Gooper HD (@Carygooper) 23 de agosto de 2017
“…y con esto termino mi amenaza a Al-Andalus y no olviden, si les gustó, denle like y suscribanse” pic.twitter.com/X3029OohQz
— Tuan (@__tuan__) 23 de agosto de 2017
Yassin Ahram Pérez “Al Qurtubí” El Cordobés hijo de la Tomasa
cambia su apariencia harto del cachondeo en las redes
No soy Al Qurtubí, dice pic.twitter.com/evHUj1ujzH— Zalatoy (@zalatoy) 24 de agosto de 2017
Abu Laiz al Qurtubi.
Buen chaval.
Mejor meme. pic.twitter.com/xcAZktUQLs— Sr.Tuk (@Mr_Tuk) 24 de agosto de 2017
De la misma manera en que cuando un atleta cae o se lesiona y se levanta y continúa, esto se podría tomar como la manera de reponerse ante los fatídicos hechos provocados por el terrorismo.
La burla, a través de los memes en redes sociales se ha convertido en una terapia de desahogo, que si bien no solucionan ningún tipo de problema, sí relajan la manera de pensar del colectivo,
Ejemplos de esto puede haber muchos, desde la derrota de un equipo de futbol, un desastre natural o hasta las fallas en el sistema de grandes empresas de comunicación, lo que no significa que se trate como una falta de respeto a las víctimas, en caso de que las haya, sino se trata de un tema cultural, de la forma en como los latinos vemos a los sucesos que nos afectan.
Aquí tan solo una muestra: