Durante el año 2023 en el mundo del deporte tuvieron lugar varias situaciones que dieron mucho de qué hablar. Aquí te contamos cuáles fueron los mayores escándalos
El mundo deportivo vivió varios momentos vergonzosos durante este año que termina. A nivel internacional los deportistas, entrenadores y otros personajes ligados al deporte fueron protagonistas de diversos escándalos.
El mundo deportivo sucumbió durante el 2023 ante varios momentos vergonzosos que terminaron en escándalo; sin duda el beso del entonces presidente de la Federación Española de Futbol Luis Rubiales a Jenni Hermoso destacó entre todos. Otro momento que marcó el año fue el encarcelamiento del ex jugador de Pumas y Barcelona Dani Alves, acusado de violación.
1. Escándalo mundial
El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, dejó su cargo luego de besar por la fuerza a Jenni Hermoso, tras ganar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.
2. Alves a la cárcel
El brasileño Dani Alves fue encarcelado luego de ser acusado de violación por una mujer en Barcelona; luego el exjugdor de los Pumas luego también fue demandado por su esposa.
3. Rápido despido
Diego Cocca apenas duró siete juegos al frente de la Selección Mexicana poco después de finalizar tercero en la Nations League. Perdió solo un partido, pero fue suficiente para su despido.
4. Reciben su castigo
Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron separados del primer equipo de las Chivas luego de saberse que se fueron de fiesta durante una concentración.
5. Guevara, polémica
La titular de la Conade, Ana Guevara, mandó a vender tupperware o calzones a las seleccionadas de natación artística, quienes lamentaron no recibir apoyos para competir internacionalmente.
6. Puntos valiosos
Al final del torneo Apertura, le fueron restituidos los tres puntos que Puebla ganó en el campo ante Tijuana al caerse el castigo de derrota administrativa por una alineación indebida.
7. Carrera hacia abajo
El pitcher Julio Urías fue acusado de violencia doméstica por su pareja y con ello vino una sanción por parte de Grandes Ligas; los Dodgers prefirieron no volver a llamarlo tras el incidente.