El enfoque de la NHL es completar una temporada regular de 82 juegos por primera vez desde 2018-19
La Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL) y su sindicato de jugadores anunciaron este martes que la temporada se detendrá el miércoles, dos días antes de las vacaciones de Navidad, que ya estaban programadas, debido a preocupaciones por el covid-19.
Adicionalmente, los jugadores de la NHL no podrán participar en el torneo de hockey de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 después de que la liga se suspendió en medio de una serie de aplazamientos causados por resultados positivos de la prueba COVID-19.
El comisionado de la NHL, Gary Bettman, hizo el anuncio este miércoles, haciendo oficial lo que parecía inevitable en los últimos días cuando la lista de juegos pospuestos creció rápidamente a 50.
De acuerdo con el titular, la NHL utilizará el receso de los Juegos Olímpicos de Invierno programado previamente del 6 al 22 de febrero para recuperar esos juegos y otros que necesiten ser reprogramados.
“Dada la profunda interrupción del calendario de la temporada regular de la NHL causada por eventos recientes relacionados con COVID… la participación olímpica ya no es factible”, dijo Bettman.
“Nuestro enfoque y objetivo han sido y deben seguir siendo completar de manera responsable y segura la totalidad de la temporada regular de la NHL y los playoffs de la Copa Stanley de manera oportuna”, agregó
También podría interesarte: Eva Espejo, la primera entrenadora que es campeona de la Liga MX Femenil
En una declaración separada, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NHL, Don Fehr, dijo que si bien había un camino claro hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing antes de que interviniera COVID-19, ahora se necesita la pausa olímpica para compensar los juegos.
Los oficiales internacionales y las federaciones nacionales ahora deben cambiar al Plan B para un segundo torneo olímpico de hockey masculino consecutivo sin jugadores de la NHL.
USA Hockey dijo que pronto anunciará una nueva administración y personal técnico, y se espera que Hockey Canadá se una a los ejecutivos, entrenadores y jugadores que participaron en un torneo internacional en Moscú este mes.
Los rusos ganaron el oro en Corea del Sur jugando bajo el nombre de Atletas Olímpicos de Rusia, parte de las consecuencias de años de disputas por dopaje. Se espera que juegue en Beijing como el Comité Olímpico Ruso, que es ahora el favorito dado el talento disponible en la Kontinental Hockey League.
Estados Unidos y Canadá podrían elegir entre una combinación de profesionales de ligas europeas y jugadores universitarios. La falta de participación de la NHL convierte al torneo de una competencia con los mejores jugadores del mundo a lo que parecía antes de 1998.
El enfoque de la NHL es completar una temporada regular de 82 juegos por primera vez desde 2018-19. El calendario ya se extendió hasta abril, con los playoffs hasta finales de junio, con más de dos semanas de descanso para los Juegos Olímpicos.
Cuando se confirmó la participación olímpica en septiembre, se enviaron a los equipos dos versiones del calendario de la NHL. El gran volumen de aplazamientos obliga a la liga a usar ese descanso para las fechas de recuperación, en lugar de retirar los juegos posteriores a febrero y avanzar en el inicio de los playoffs.
A pesar de que la NHL no forma parte de los Juegos Olímpicos por segunda vez desde Nagano en 1998, Bettman, Fehr y Tardif expresaron optimismo sobre un regreso para 2026. La liga y la NHLPA tienen un acuerdo para la participación olímpica como parte de la extensión de su acuerdo de negociación colectiva. durante ese año.
Contenido relacionado:
Diego Alonso da positivo a Covid-19 y aplaza su llegada a Uruguay
cAB