Los hijos de Abril Pérez confirmaron ante el MP que su padre sabía de los puntos que visitarían junto con su madre para valoraciones clínicas
La Policía de Investigación tiene la hipótesis de que los asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón conocían la agenda de la víctima del día en que fue ejecutada y que la siguieron desde horas antes del crimen, por lo que revisan los videos de las cámaras del C-5 ubicadas en los puntos donde ésta realizó sus actividades.
De hecho, frente al último punto fijo donde Abril estuvo antes de ser ejecutada existe una cámara y altavoz del C5. Se trata del poste 12494, ubicado en Miguel Lerdo de Tejada y Ricardo Castro, en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía de Álvaro Obregón.
Hasta ahí llegó Abril el 25 de noviembre pasado para cumplir con una cita de un especialista en sicología a la que acudirían sus hijos. La revisión clínica concluyó a las 18:38 horas.
La siguiente cita que tenían Pérez Sagaón y sus hijos, de 15 y 16 años, era con un perito en psiquiatría, programada en un domicilio de la alcaldía de Benito Juárez, pero fue cancelada, por lo que se dirigirían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para, horas más tarde, tomar un vuelo a Monterrey.
A las 19:25 horas los servicios de emergencia recibieron el reporte de los impactos de bala que Abril recibió en la espalda y en la nuca.
Los pequeños confirmaron ante el Ministerio Público que su padre, Juan Carlos García Sánchez, sabía de los puntos que visitarían junto con su madre para esas valoraciones clínicas. De hecho, los resultados serían ofrecidos en el juicio familiar que los exesposos mantenían por la custodia de los chicos.
Tras el ataque, la cámara 3309 detectó la que sería la ruta de escape de los agresores sobre Churubusco y Calzada de Tlalpan, para después aparecer la moto de pista en la calle Doctor Vértiz.
Los investigadores también revisan si Abril ya era seguida desde las 09:00 horas, cuando Abril llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para realizar diversas diligencias relacionadas con la reclasificación del delito de violencia familiar.
Para combatir la impunidad en la impartición de justicia, el gobierno tiene bajo la lupa el actuar de los jueces en el país, con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En el caso de la muerte de Abril Pérez, la funcionaria calificó como “fatal” el actuar del juez Federico Mosco, quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por violencia doméstica, lo que permitió al agresor, su esposo Juan Carlos García Sánchez, recobrar su libertad.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Jugadores del América parodian «El violador eres tú» y las redes explotan #VIDEO