Esta mañana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que los integrantes del ERUM brindarán asistencia médica a niños y niñas que necesitan atención hospitalaria después del paso del huracán Otis.
Los helicópteros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se desplazarán a Guerrero para brindar respaldo en las labores humanitarias realizadas por los gobiernos federal y estatal en respuesta a los daños causados por el Huracán Otis.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, comunicó a través de su cuenta de X que los miembros del ERUM prestarán asistencia médica a niños y niñas que necesitan atención hospitalaria y que resultaron afectados por el Huracán Otis.
Te podría interesar: Más de 100 estudiantes de Hidalgo y Guanajuato están atrapados en Acapulco
Además, Martí Batres informó en la misma red social que personal y equipamiento de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya se encuentran en Guerrero para colaborar en las tareas de atención a la población afectada. Estas acciones se están llevando a cabo en estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
En un acto de solidaridad con el gobierno y el pueblo de Guerrero, el gobierno de la Ciudad de México envió un amplio equipo humano y técnico de diversas dependencias, incluyendo la SSC, Protección Civil, Bomberos, ERUM y el Sistema de Aguas, junto con herramientas para realizar labores de rescate y brindar asistencia humanitaria.