El desplome de dichas acciones arrastra a la BMV, quien suspendió brevemente sus negociaciones.
Los grupos aeroportuarios Asur, GAP y OMA ven fuertes caídas en los precios de sus acciones. La Bolsa Mexicana de Valores suspendió brevemente sus negociaciones luego de conocer que la autoridad de aviación civil había decidido cambiar las bases de las regulaciones tarifarias, lo que provocó que las acciones de los tres principales grupos aeroportuarios de México se desplomaran el jueves 5 de octubre.
Las acciones de Asur, que administra el aeropuerto de Cancún, GAP, que administra el aeropuerto de Los Cabos, y OMA, cuya principal terminal aérea está ubicada en la ciudad industrial de Monterrey, experimentaron caídas del 24,7%, 29,9% y 32,8%. , respectivamente.
Te recomendamos: Aeroméxico se consolida como aerolínea líder durante agosto
“La eventual reducción en las tarifas de uso de aeropuerto (TUA), así como de los ingresos no aeronáuticos, tendrían un impacto negativo en la rentabilidad y generación de flujo libre de efectivo de los grupos aeroportuarios”, afirmó Marco Antonio Montañez, director de análisis y estrategia de Vector Casa de Bolsa.
Las empresas dijeron que estaban evaluando el impacto potencial en sus negocios en comunicados separados enviados al mercado el miércoles, pero no proporcionaron más información sobre los ajustes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se veía afectada por el desplome de las acciones de los tres principales operadores aeroportuarios del país.