Meta ha llevado a cabo 21 mil despidos en un intento por gestionar costos en medio de una desaceleración en el crecimiento de los ingresos.
Meta, la compañía detrás de Facebook, está en proceso de llevar a cabo despidos en su división Reality Labs, que se enfoca en el desarrollo de silicio personalizado para el metaverso, según informantes internos. Estos recortes podrían tener un impacto en los planes de mejora de su tecnología de realidad aumentada.
También te puede interesar: Sorprendente bola de fuego asombra a residentes de Oxford
Los empleados afectados fueron notificados de los despidos a través de un mensaje en el foro de discusión interno de Meta Workplace este martes. Según una de las fuentes, se espera que se les comunique su situación en la empresa en las próximas horas
Hasta el momento, Meta no ha proporcionado comentarios sobre los detalles de estos despidos y próximos planes de reestructuración en la unidad de silicio, conocida como Facebook Agile Silicon Team (FAST).
Si los recortes resultan significativos, podrían tener un impacto en el proyecto del presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, de construir productos de realidad aumentada y virtual que den acceso a un conjunto de mundos virtuales inmersivos conocido como el “metaverso”.
La unidad de silicio, con alrededor de 600 empleados, se ha centrado en el desarrollo de chips personalizados para mejorar la capacidad y eficiencia de los dispositivos de Meta. Esta tecnología debería diferenciar sus productos en el mercado emergente de la realidad aumentada y virtual.
Sin embargo, Meta ha enfrentado desafíos en la fabricación de chips capaces de competir con los producidos por proveedores externos.
La reestructuración de grupo de silicio era esperada desde la primavera, cuando Meta nombró un nuevo ejecutivo para liderar la unidad.
En su reciente conferencia anual Connect, Meta anunció nuevas versiones de sus gafas inteligentes y auriculares Quest para consumidores, incluyendo el esperado Quest 3.
Según una fuente, la empresa también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada técnicamente más avanzadas y menos voluminosas, que se asemejarían más a las gafas convencionales, junto con relojes inteligentes correspondientes. La primera versión de este producto podría estar lista el próximo año, aunque no está previsto que se ofrezca a los consumidores de inmediato, según la fuente.
Desde noviembre del año pasado, Meta ha concretado 21 mil despidos en un esfuerzo por controlar costos en un contexto de desaceleración del crecimiento de los ingresos, alta inflación y preocupaciones sobre las pérdidas en Reality Labs.
Con información de Reuters.