Netflix ya aseguró que el elenco será únicamente talento latinoamericano y rodado en Colombia, además de que será grabado en español
La plataforma de streaming, Netflix, ha logrado conseguir los derechos de la novela de García Márquez, “Cien años de soledad”, obra que durante décadas se dudó que pudiera funcionar en la pantalla y la que por años sus hijos se negaron a ceder.
Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García, han aceptado que Netflix convierta el afamado clásico de su padre en una serie que se volverá el tercer gran proyecto en español de la plataforma, detrás de Narcos y Roma.
Antes de llegar a este acuerdo los hijos de Márquez exigían que la serie fuera rodada en español, lo que durante muchos años significó un gran presupuesto, ahora esta realidad será posible.
Aún el proyecto se encuentra en fases básicas, pero Netflix ya aseguró que el elenco será únicamente talento latinoamericano y rodado en Colombia.
“Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal”, comentó Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de Netflix.
Rodrigo y Gonzálo García serán los productores ejecutivos de la adaptación, que culmina la larga trayectoria de la obra de su padre de un libro casi histórico publicado en 1967.
Contenido relacionado