Durante operativo en “ciudad perdida” de Tacubaya, fueron detenidos una mujer y cinco hombres con diferentes armas, dosis de narcóticos y distintos objetos robados.
La pronta intervención de la policía de la Ciudad de México hizo posible la desarticulación de una banda de asaltantes de automovilistas. Les siguieron los pasos hasta un predio en la colonia Tacubaya y lograron detenerlos, porque el que la hace la paga, nos cuenta hoy nuestro compañero Carlos Jiménez.
Ubicada al poniente de la capital mexicana, se le conoce como “la ciudad perdida”. Conformada por casas de lámina y maderos, en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.
Es la guarida en la que un grupo de ladrones salía para robar automovilistas en la zona de Periférico, y la misma a la que regresaban para repartirse el botín. De ahí salieron dos sujetos que caminaban sobre la lateral de la importante avenida como si nada pasara, pero estaban al acecho de su siguiente víctima.
En un instante bajan de la banqueta y corren hacia el arroyo vehícular para colocarse junto a un auto. Uno le lanza algo al cristal y se introduce al automotor, mientras el otro amedrenta al conductor.
En segundo abren la cajuela, toman algo y salen de ahí. Pero mientras escapaban, la policía ya había alertado del atraco a unos agentes que se ubicaban cerca del lugar, encargados de patrullar la zona.
Las cámaras que atestiguan cada uno de los hechos, siguiendo a los delincuentes mientras corrían rumbo a su refugio, la “ciudad perdida”.
Los primeros en llegar tras ellos fueron dos elementos en su patrulla, pero antes de ingresar al escondite decidieron prevenirse y pidieron apoyo. Llegando así, decenas de efectivos policiacos y de operaciones especiales, ingresando al conjunto de viviendas, donde encontraron a más personas que ya se repartían objetos robados, deteniendo a cinco hombres y una mujer, que para evitar su arresto, hicieron uso de perros pelea. Sin mucho éxito.
Entre los objetos decomisados, podemos enlistar decenas de dosis de drogas, pistolas, cuchillos y todo lo que habían hurtado en diferentes atracos. si los reconoce, ¡denuncielos! Porque el que la hace, la paga.
Contenido relacionado
Luego de tiroteo, detienen a ladrones de casa-habitación #ElQueLaHaceLaPaga