Para evitar la apología de la violencia, las autoridades de Cancún prohibieron las presentaciones de corridos tumbados.
Después de la presentación de “El Komander” el pasado 18 de mayo, las autoridades de Cancún, Quintana Roo, prohibieron presentaciones de corridos tumbados para evitar la promoción de la apología de la violencia.
También te puede interesar: En Chiapas, un policía de tránsito le dispara a una niña de 9 años
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún, fue el encargado de anunciar la nueva medida en un video compartido en sus redes sociales.
“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y, desafortunadamente, hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros”, dice en el video de más de un minuto.
Aguilar Osorio dijo que como autoridad no puede limitar la libertad de expresión, “cada quien puede escuchar la música que quiere, los artistas pueden cantar la música que quieren”.
El secretario general de Cancún explicó que ese fue el motivo por el cual no se llevó a cabo el segundo concierto de “El Komander”, programado para 20 de mayo en la Plaza de Toros, junto a Chuy Lizárraga y “El Gallo Elizalde”.
“Las autoridades no pueden tener esta ambigüedad de estar buscando una mejor sociedad, llena de paz, de tranquilidad y seguridad y por otro lado elevar las alertas cada vez que tenemos este tipo de conciertos en virtud de las probabilidades de violencia que pueden generar este tipo de espectáculos públicos”, dijo el funcionario.