El Ayuntamiento de Ocosingo inició una investigación sobre la fiesta de cumpleaños efectuada este fin de semana, violando la sana distancia
Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo organizaron una fiesta en plena cuarentena, sin importarles la sana distancia y la ley seca que se aplica en el municipio ubicado en la región selva del estado de Estado de Chiapas.
En diversos videos difundidos en redes sociales a lo largo del domingo, se observa como los empleados bailan en honor al cumpleañero, mientras toman cerveza, alcohol y lo embarran el pastel en la cara, sin respetar en ningún momento el metro y medio de sana distancia.
Se puso buena la fiesta al ritmo de la Tusa entre funcionarios del municipio de Ocosingo, Chiapas, que no respetaron la #SanaDistancia el pasado fin de semana. #Preocupante #Ocosingo #mexicosequedaencasa pic.twitter.com/jWkUYvDnrv
— @Business&Travel México (@MXBTM1) May 4, 2020
Incluso se ve como una mujer entrega un fajo al parecer dinero a una persona que viste con camisa verde y que al parecer es el festejado.
Tras el escándalo generado, el Ayuntamiento de Ocosingo anunció la destitución de los funcionarios que participaron en la celebración, identificados como de Atenas Yearim Zepeda Selvas, coordinadora de Seguridad Alimentaria, Mauricio Alcázar Najera y Alan Martinez Estrada.
Además de que se inició una investigación sobre la fiesta efectuada este fin de semana.
También anunciaron que se se fincaron responsabilidades penales, con el fin de deslindar responsabilidades, “por contravenir medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación”.
Fiesta que armaron los funcionarios en #Ocosingo #Chiapas ayer domingo 03 de mayo 2020 , el ayuntamiento ya dió de baja a algunos pic.twitter.com/3bpXIZLyqH
— Cristian Alegría? (@AlegriaOfficial) May 4, 2020
Contenido relacionado
Denuncian que mujer que agredió a médicos en Las Américas, días antes hizo fiesta con mariachi