El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que no se puede confirmar el origen de las mantas que fueron encontradas en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, El Rosario y Mazatlán.
En cinco localidades del estado, se informó sobre la aparición de pancartas con mensajes en los que aparentemente los hijos de Joaquín “el Chapo Guzmán”, conocidos como “Los Chapitos”, se desvinculan de la producción de fentanilo. Estas mantas fueron colocadas en puentes y lugares visibles en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, El Rosario y Mazatlán, y los mensajes prohíben explícitamente la fabricación, producción y comercialización de esta droga.
Los mensajes que se divulgaron, aparentemente por parte del cartel de los “Chapitos”, señalan que existe desinformación en algunos medios de comunicación y negligencia por parte del gobierno, y establecen que en Sinaloa queda terminantemente prohibida la fabricación y venta de esta droga.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expresó que no se puede confirmar el origen de las pancartas que aparecieron en varios puntos del estado y que supuestamente están atribuidas a los “Chapitos”, en las cuales se desvinculan de la producción y venta del fentanilo.