La manifestación se intensificó este sábado y las fuerzas del orden detuvieron a 256 «chalecos amarillos»
El Gobierno francés temía este sábado la vuelta de las facciones más radicales de la franquicia de los «chalecos amarillos», en el corazón de varias ciudades y en París, en algunos lugares simbólicos, como la avenida de los Campos Elíseos.
Como lo predijo sucedió. A última hora de la tarde del sábado, Gérald Darmanin, ministro del Interior, a través de Twitter, que las fuerzas del orden había detenido a 256 «chalecos amarillos», tras una jornada de tensiones sofocadas con gases lacrimógenos en los alrededores de los Campos Elíseos.
??Hoy en París se ha producido la vuelta de los chalecos amarillos. La movilización ha desembocado en enfrentamientos con los antidisturbios.pic.twitter.com/wEU6OV0B2j
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 12, 2020
El Ministerio del Interior montó un impresionante servicio de orden y seguridad, que Didier Lallement, Prefecto de policía de París, había presentado de este modo: «No pueden producirse situaciones de caos en los Campos Elíseos, que son, en cierta medida, nuestra vitrina nacional. Hemos tomado las medidas policiales necesario. El orden será respetado».
Los «chalecos amarillos» no fueron muchos esta vez, se reunieron entre mil 500 y 2 mil 500, en París. Pero se trataba de manifestantes muy determinados.
La manifestación terminó con enfrentamientos entre radicales, sin miedo a la violencia, y neutrales, opuestos al incendio de vehículos.
Contenido relacionado:
‘Chalecos Amarillos’ protagonizan enfrentamientos en su primer aniversario
AFG