La psicoanalista señaló que los celos están relacionados con la inseguridad, que a su vez surge de una sensación de carencia.
La psicoanalista Adriana Ortiz afirmó en el programa “Sale el Sol” que los celos, incluso los que se consideran “bonitos”, son en realidad sentimientos de abandono.
Te puede interesar: Norma Piña intentó frenar vacantes de jueces: Adan Augusto
La experta aclaró que una de las cosas que hay que romper al respecto son los mitos del amor romántico el cual romantiza y permite cualquier tipo de celos, sin embargo, en algunos casos estos pueden terminar en tragedia.
La psicoanalista explicó que detrás de los celos existe la inseguridad la cual viene de una cuestión de carencia, es decir, no se siente celos de cualquier persona, sino, de alguien con la que uno se esta comparando; y la otra es el control, la cual la podemos sentir en algún momento como un mecanismo de defensa ante el sentimiento de abandono.
“Cuando hay personas que quieren que las celen, no podemos engancharnos con un principio de la toxicidad de provocar al otro porque a lo mejor tienes que trabajar en ti esta parte de abandono que a lo mejor sientes de una cuestión muy profunda. De hecho podría llegar a tornarse patológico y eso ya es un trastorno llamado celotipia”, detalló la psicoanalista.
Adriana Ortiz, explicó en el programa que empieza a las 9:30am que los celos son tan naturales que incluso los niños los sienten cuando va a nacer un hermano. Concluyó que la gente debería de romantizar los celos, especialmente en las relaciones de pareja.