De los que no volvieron a su estado de salud habitual luego de tres semanas, el 26% tenía entre 18 y 34 años, el 32% tenía entre 35 y 49 años y el 47% superaba los 50 años.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detallaron el tiempo en el que las personas tardan en curarse del COVID-19.
Se tiene que adultos jóvenes y previamente sanos pueden tardar semanas en recuperarse completamente. En tanto que una quinta parte de los pacientes menores de 35 vuelven a su estado de salud habitual hasta 21 días después de dar positivo.
Para determinar estos resultados, se llevó a cabo una encuesta telefónica en 13 estados con una muestra aleatoria de personas mayores de 18 años enfermos de coronavirus leve.
Luego de tres semanas después del test diagnóstico, el 35% de ellos aún no se había recuperado, presentando todavía tos, fatiga y dificultad para respirar. Asimismo, los hallazgos indican que la recuperación puede prolongarse incluso en adultos jóvenes sin afecciones médicas crónicas.
Entre las 292 personas encuestadas, 274 informaron haber experimentado uno o más síntomas al momento de la prueba.
Contenido relacionado:
Nuevo fármaco contra el coronavirus muestra resultados “significativos”
VIGA