Al indagar la situación legal, se supo que el de 23 años, cuenta con una carpeta de investigación por robo a transporte, también en la GAM
Dos hombres, uno de ellos con antecedentes delictivos, que con violencia despojaron de sus pertenencias a los usuarios de un camión de transporte público en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Aproximadamente a las 21:50 horas de ayer jueves, los policías adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, patrullaban en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, cuando por frecuencia de radio fueron requeridos en la esquina de Poniente 140 y Vallejo, colonia Nueva Industrial Vallejo, donde se reportó un robo a transporte público.
En el punto, pasajeros de un camión de trasporte; color verde, marca Mercedes Benz, ruta 88, itinerario Metro Politécnico – Cuautepec, conducido por un hombre de 28 años de edad; refirieron que al circular por calles de la colonia Nueva Industrial Vallejo, tres hombres vestidos con pantalón de mezclilla y chamarras negras subieron al trasporte y con arma de fuego los desapoderaron de sus pertenencias.
Los afectados añadieron que los asaltantes escaparon hacía la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, por lo que al contar con las características físicas y de vestimenta de los responsables iniciaron la búsqueda por la zona con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes detectaron a dos de ellos cuando caminaban por la avenida 100 metros, esquina con Poniente 140.
Lugar donde los policías los aseguraron y tras ser presentados ante las víctimas, fueron plenamente identificados como los mismos que participaron en el robo con violencia momentos antes.
Por este motivo, los detenidos, de 23 y 22 años, junto con algunos de los afectados que decidieron proceder en su contra, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (GAM-4), donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia a pasajeros de transporte público.
Resalta que al indagar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la SSC, se supo que el de 23 años, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia en la misma demarcación, el pasado mes de marzo del año en curso.
Contenido relacionado