Manson se aficionó y obsesionó con la música de The Beatles.
El estadounidense Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX y el cerebro tras la muerte de la actriz Sharon Tate, ha fallecido a los 83 años en un hospital de Bakerseld
(California).
En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como “La Familia Manson”, asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de Estados Unidos y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.
En 1971 fue condenado por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los Ángeles.
En el asesinato de Tate, el 9 de agosto de 1969, fue cometido por los integrantes de “La Familia”: Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, armados con cuchillos y un rifle, entraron en la mansión de Beverly Hills del productor musical Terry Melcher, quien había rechazado grabar varias canciones de Manson.
Allí asesinaron a la joven actriz y a Jay Sebring, Abigail Folger, Voityck Frykowski y Steven Parent.
Cuando la policía llegó al lugar, las paredes estaban pintadas con la sangre de las víctimas.
Tras la matanza, 48 horas después, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en Los Ángeles, donde . Watson, Krenwinkel y Van Houten asesinaron a la pareja.
Su desequilibrio mental lo llevó a pensar que The Beatles transmitían mensajes sobre el fin del mundo mediante “El Album Blanco” (1968) así la canción “Helter Skelter” fue asociada al crimen cometido por “La Familia” que dió muerte entre otras víctimas a Sharon Tate.
En marzo de 1971, Manson y sus tres jóvenes seguidoras Leslie Van Houten (21 años), Susan Atkins (22) y Patricia Krenwinkel (23) fueron condenados a la pena de muerte, tras 41 semanas de juicio y dos años después de los crímenes.
Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934, en Cincinnati (Ohio) y pasó su infancia en varios reformatorios debido a los atracos que cometió y a que su madre, una joven alcohólica, no se hizo cargo de él.
Manson murió hoy en un hospital de Bakersfield, California a la edad de 83 años.
Contenido relaciondo
Muere Charles Manson, el asesino que horrorizó al mundo