Stephen Hawking era un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico
El físico británico Stephen Hawking falleció esta noche, informó un portavoz de la familia.
Sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron estar “profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”.
Además, según cita la cadena británica de noticias BBC, detallaron que Hawking “era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado seguirá vivo por muchos años”.
Stephen Hawking era un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
Doctor por la universidad de Cambridge, donde entre 1979 y 2009 ocupó la misma cátedra de matemáticas que fue de Isaac Newton, fue reconocido por sus rompedoras teorías, en particular la de la “radiación Hawking”, relativa a los agujeros negros.
Aunque no pudo demostrarlo empíricamente, el mundo de la ciencia está en su mayoría convencido de que los agujeros negros efectivamente emiten esa radiación, que lentamente causa su evaporación.
Su teoría sobre la formación del universo, y el consiguiente inicio del tiempo, con el Big Bang hace 15 mil millones de años a partir de un evento “singular” que rompió las leyes de la física, le valió también multitud de seguidores, pero no así el premio Nobel, que le eludió por la falta de pruebas concluyentes.
Contenido relacionado