Hace 67 años fue escalada por primera vez la cima más alta de la Tierra: el Everest
Edmund Hillary Tenzing logró un día como hoy pero de 1953 escalar por primera vez el Everest, la cima más alta de la Tierra.
Con 8 mil 848 metros de altura, la montaña se ha convertido en el mayor reto de muchos alpinistas que se preparan años para poder “conquistarlo”. Por eso hoy, recordamos algunos de los bellos paisajes que nos han compartido desde la imponente cima.
1. El 15 de mayo de 2019, Kami Rita volvía a poner el pie sobre la mágica altitud de la montaña, logrando su vigésimo tercera cima del Everest.
2. Este ascenso forma parte del proyecto Summits of My Life, que el deportista catalán inició en 2012 y que le ha llevado a viajar por todo el mundo intentando establecer récords de ascenso a las montañas más importantes del mundo.
3. Abarcando el punto más alto de la Tierra, la cima del Monte Everest alberga el Parque Nacional de Sagarmatha, que está catalogado como Patrimonio Mundial por la excepcional belleza natural de sus paisajes de montaña, profundos valles y glaciares.
3. Los últimos rayos del sol del atardecer alumbran débilmente la cima del pico más alto del mundo, el monte Everest, con 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar. Una imagen de postal que atrae a miles de alpinistas cada año.
4. Así de espectacular se observa el monte más alto del mundo, el Everest, desde la vertiente tibetana, en China. La fotografía está tomada 48 horas antes del terremoto que afectó principalmente a Nepal.
5. Una multitud de escaladores asciende por la cara del Lhotse en dirección al Campo IV, última parada antes de la cima. La laxitud de la normativa y el auge de las expediciones comerciales en los últimos 20 años han hecho del Everest un destino mucho más accesible, tanto para expertos como para principiantes.
Imágenes de National Geographic
Contenido relacionado:
Autoridades de Nepal buscarán reciclar basura recolectada en el Everest
AFG