Fenomenales partidos vimos el domingo, los 49 y los Jefes se perfilan como favoritos al Superbowl, pero además sus jugadores mostraron su gran potencial
Qué tal amigos de Paco Zea.com es un placer saludarlos y comentar que ya tenemos a los grandes favoritos para disputar el Superbowl, los Jefes de Kansas City y los 49 de San Francisco, si duda el duelo más esperado por los apostadores en la Unión Americana.
Les comenté el fin de semana que Kansas tenía muchas armas para derrotar a los sorprendentes Titanes, quienes tomaron ventaja de 10 puntos apoyados por su corredor estelar, el demoledor tractorcito Derrick Henry, quién en las primeras tres series ofensivas acumuló 63 yardas y parecía encaminado a otro juego de más de 100, pero la diferencia fue, ni más ni menos la mente brillante, el coucheo.
Andy Reid, ajustó, llegó a poner hasta siete u ocho jugadores en la línea de golpeo, como resultado Henry corrió para cero yardas en las últimas seis series ofensivas.
El Mariscal de Campo Ryan Tannehil finalmente lanzó para 100 yardas, pero Kansas ya le había dado la vuelta al partido.
Y mire lo que son las cosas, que joven está y es como tener un veterano, el Mariscal de Campo Patt Mahomes, es un ganador nato, no sólo conectó tres pases de anotación, sino que corrió 27 yardas, arrastrando jugadores, para anotación que él hizo personal y sumó un segundo partido consecutivo, corriendo para 50 yardas, por primera vez en su carrera ¡Hambre!
Y por si fuera poco otra vez con el velocista Sammy Watkins, conectó un pase de anotación de 60 yardas, récord de intento de pase sin intercepción con 120 en sus juegos de Playoffs y está contando esta marca, en fin, resulta imparable este muchacho que juega como un gran veterano, es apenas su tercera campaña.
Los Chiefs cumplieron y llevaron a su fundador Lamar Hunt a casa, así se llama el trofeo del Campamento de la Conferencia Americana, y salen ligeramente favoritos.
Y por su parte San Francisco llega con un equipo mayor equilibrado en Superbowl, Kyle Shanahan logró la hazaña de tener una temporada con 12 derrotas y al año siguiente llevar a su equipo al Superbowl, como lo hicieran los Rams en 1998.
Y se convirtió también en la primera dupla padre e hijo que disputaron Superbowl, su papá Mike Shanahan, llevó a dos títulos a los Broncos de Denver, pero este Shanahan se fue a lo básico, planteó un partido de total de control de balón y la gran estrella fue el corredor, Raheem Mostert, quién apabulló a la defensiva de Green Bay logrando 220 yardas y el récord para un corredor en Post temporada, de cuatro anotaciones, es el primero en lograrlo en la historia.
El Coreback Jimmy Garoppolo lanzó ocho pases, seis fueron completos, pero tres de esos seis, atrás de la línea de golpeo, sólo un pase fue de más de 10 yardas, no necesitaron que Garoppolo empleara fondo, es más, creo que estaba de más en el partido.
La defensiva frenó a un desalentado Coreback Aaron Rodgers, quien interceptó en dos ocasiones, provocaron tres balones sueltos, se quedaron con uno, lo capturaron tres veces, lo golpearon cinco y lo aprisionaron 12, es decir, otro partido terrible para un Rodgers falto de motivación.
Y el corredor Aaron Jones tuvo chispazos, fue sin duda quien dio la cara por el equipo. Mire ya hay apuestas de que Patt Mahomes será el tercer Mariscal de Campo, campeón de Superbowl, antes de los 25 años como Tom Brady y Ben Roethlisberger, pero el primero en la historia en ganar el título, además de ser nombrado MBP, como el jugador más valioso.
Amigos de Paco Zea.com los saludo de corazón, desde Teoloyucán, a la intemperie.
Contenido relacionado