El lunes se localizaron los cuerpos de tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de 10 meses, en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa
La Fiscalía General de Oaxaca informó que los resultados periciales revelaron que los cuatro menores, encontrados muertos en una casa del municipio Juchitán de Zaragoza, murieron a causa de lesiones ocasionadas por un objeto punzocortante.
Además de la autopsia, también se realizaron estudios químicos que serán dados a conocer en los próximos días, afirmó la Fiscalía.
“Entre los primeros resultados concluyentes de los estudios del personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas por un objeto punzocortante”, según el comunicado de la dependencia.
La Fiscalía también confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo y que continúa con la investigación del caso tras la apertura de la carpeta de investigación.
“La FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa, contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia”, aseguró.
El lunes se localizaron los cuerpos de tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de 10 meses, en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro. Inicialmente, su muerte se tipificó como homicidio.
Según la policía municipal, los cuerpos de los menores estaban recostados en una cama dentro de una vivienda de la localidad Chicapa de Castro, en Oaxaca.
La madre de los menores se encuentra internada por lesiones, después de que fue auxiliada por cuerpos de emergencias en el mismo sitio del hallazgo.
Contenido relacionado:
Madre envenena a sus 4 hijos y luego intenta suicidarse, en Oaxaca
CAB