¿Qué prefieren para estas vacaciones, playa o ciudad? Tenemos recomendaciones para todos los gustos. Sigan leyendo
Llegó Semana Santa, las vacaciones ideales para escaparse unos días, descansar y disfrutar de tiempo libre. Si aún no tienen planes, aquí tienen una lista de los mejores destinos.
¿Qué prefieren, playa o ciudad? Como sabemos que los gustos son muy variados, les preparamos cinco recomendaciones de playa y cinco de ciudad. Elijan el que más les convenza y nos cuentan cómo les fue.
Acapulco, Guerrero
Es el destino por tradición. Cada año en Semana Santa muchos capitalinos van a Acapulco ya que es la playa más cercana a la ciudad. Además de poder disfrutar de la playa, pueden descansar, ir a bares en la noche con los amigos y hacer deportes extremos en el mar.
Entre los lugares que pueden visitar en el puerto están: La Quebrada, el Fuerte de San Diego, la Catedral y el Zócalo, el mural de Diego Rivera, parque Papagayo, Punta Diamante, las playas Caleta y Caletilla, Condesa, Icacos, Revolcadero, Pie de la Cuesta, Barra Vieja y Puerto Marqués.
Querétaro
El estado de Querétaro es sin duda, uno de los estados con más riqueza natural, historia y gastronómica; si no lo conocen todavía, aprovechen estos días de descanso para hacerlo. Además, cuenta con 5 Pueblos Mágicos que son: San Sebastián Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra.
Consientan a su paladar con sus quesos y vinos exquisitos, compren artesanías hechas 100% en la región, disfruten los hermosos paisajes que nos regalan sus pueblos mágicos y, lo mejor, está muy cerca de la ciudad.
Costa Esmeralda, Veracruz
Conocida como una de las playas más bonitas del país, Costa Esmeralda esta ubicada al norte del puerto de Veracruz. Este lugar ofrece a los visitantes varias actividades de ecoturismo y un paisaje increíble repleto de vegetación.
Costa Esmeralda es el destino ideal para el descanso: su clima es templado y sus servicios turísticos de buena calidad.
Entre los lugares que puedes visitar en Costa Esmeralda son: Reserva Natural Los Tuxtlas, Tecolutla, Río Filobobos y Sitio Arqueológico de Cuajilote.
Cerca de Costa Esmeralda también se encuentran una joya arqueológica y un Pueblo Mágico: El Tajín y Papantla.
Cholula, Puebla
Cholula es considerado un Pueblo Mágico por ser una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte; es una localidad que cuenta con innumerables manifestaciones socio culturales, además de muchísima belleza.
Considerada la ciudad viva más antigua de América. Orgullosa por tener la pirámide más grande del mundo en base, con casi 400 mts. por lado.
Es uno de los lugares en donde se concentraron la mayoría de los Toltecas desde su huída de Tula, ellos fueron los responsables de formar el mayor centro ceremonial de la región, convirtiendo así a Cholula, Puebla en una Ciudad Sagrada.
Cuenta la leyenda que a Cholula se le llamaba la Roma de Anáhuac ya que podías “encontrar” 365 iglesias, una por cada día del año.
Bacalar, Quintana Roo
A solo 40 minutos del Aeropuerto de Chetumal, se encuentra Bacalar. Este Pueblo Mágico enamora a todos sus visitantes por sus pequeñas casas de pescadores, la laguna verde y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde pueden nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.
Entre los lugares que les recomendamos visitar están: Laguna de los 7 Colores, Fuerte de San Felipe, Canal de los Piratas, Laguna de Bacalar, Rápidos de Bacalar y El Cenote Azul.
Tepoztlán, Morelos
Es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Los lugares para visitar van desde el cerro del Tepozteco hasta las deliciosas Tepoznieves.
Este lugar se caracteriza por su zona arqueológica, spas, el exconvento de La Natividad declarado en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO ) como Patrimonio de la Humanidad, así como por su gastronomía.
Dicen los que saben que hay cosas que debes hacer al menos una vez en la vida, y una de ellas es subir el cerro del Tepozteco, son dos kilómetros y se calcula que es una hora de ascenso. Si no eres tan intrépido, puedes optar por conocer el exconvento de La Natividad y está dedicado a la Virgen del mismo nombre. Fue construido entre 1555 y 1580, por los Dominicos.
Costalegre, Jalisco
Situada entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta, Costalegre ofrece diferentes entornos que invitan a refugiarse en la relajación total.
La Bahía de Tenacatita sorprende por sus caletas y rincones con restaurantes y hoteles de distintas clases. Uno de los imprescindibles es dar un paseo en lancha que llega a Boca de los Gorriones, de aguas transparentes ideales para nadar. Otros sitios con Boca de Iguanas; la playa La Manzanilla donde se puede acampar; la Caleta Tamarindo, con campos de golf y las Islas Punta Hermanos, donde destaca la Isla de los Pájaros. Por otro lado, Punta Careyes tiene apacibles playas donde es posible realizar paseos a caballo, observar aves y bucear.
San Miguel de Allende, Guanajuato
En 2008, la UNESCO otorgó el nombramiento de Ciudad Patrimonio a San Miguel de Allende por la riqueza histórica que tiene.
¿Qué hacer? Caminen por sus calles empedradas y admiren la arquitectura colonial de sus construcciones; visiten la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad; visiten el mercado de artesanías; visiten la casa de Allende, construcción que alberga una interesante colección de piezas de la época de la Independencia dispuestas en las habitaciones que vieron nacer al prócer Ignacio Allende y Unzaga; hospédense en alguno de los hoteles boutique con que cuenta, muchos de los que ofrecen servicio de spa y temazcal. Por último, disfruten unos deliciosos churros y chocolate caliente en el restaurante San Agustín, propiedad de la actriz Margarita Gralia, ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII a unos pasos del Templo de San Francisco.
Huatulco, Oaxaca
Este destino playero se conforma de nueve bahías y 36 playas. Pero no solo ofrece sol, arena y mar, sino también cascadas, ríos, fincas cafetaleras y una sorprendente biodiversidad. Tiene un excelente clima todo el año y hoteles para todas las posibilidades, así como centros nocturnos y restaurantes. Se pueden practicar diversas actividades acuáticas como rafting, rappel y buceo. Para conocer sus bahías lo más recomendable es un recorrido en bote, siendo Santa Cruz el centro turístico de Huatulco. A la par, sus artesanías y su rica gastronomía a base de productos del mar son dignos de reconocimiento,
Barrancas del Cobre, Chihuahua
Este sistema de cañones y profundas barrancas es el hogar de los rarámuris y constituye uno de los espectáculos naturales más impresionantes de México. Sus montañas invitan al rappel, mientras que sus extensas tirolesas y su teleférico son famosos entre los aventureros. Lo mejor es que es posible descubrirlas a bordo del “Chepe”, un tren que atraviesa varios poblados, permitiendo ver panorámicas de ensueño.
Pueden visitar el restaurante y mirador del Parque Barrancas, donde puedes echar un vistazo por el piso de cristal y caminar sobre el abismo. Además, no se pueden perder el zip ride, la diferencia entre una tirolesa y un zip ride es que el arnés del segundo es más grande y el pasajero puede ir sentado, disfrutando cómodamente del paisaje. Una de las mejores atracciones de Barrancas del Cobre es, precisamente, el zip ride más largo del mundo (2.5 km de velocidad y vértigo).
Durante la Semana Santa este destino cobra un encanto especial gracias a las tradiciones de los tarahumaras, que dan vida a uno de los fenómenos de sincretismo religioso más singulares del país. A lo largo de estos días hay encendidos de fogatas, toque de tambores, música de flautín, peregrinaciones y la quema del Judas mestizo en la Misión de Tewerichic.
Listo, ya tienen varias sugerencias, ahora solo falta que se decidan por uno, lo disfruten y a su regreso, nos cuenten cómo les fue. ¡Felices vacaciones!
Contenido relacionado
Durante vacaciones de Semana Santa se implementará alcoholímetro carretero