El periodista señaló que el presidente está desesperado por el reportaje de las casonas de Houston y aseguró que seguirá haciendo periodismo “al costo que sea”
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera al periodista Carlos Loret de Mola hacer público cuánto gana al mes y quién le paga, en aras de la transparencia, éste respondió públicamente y afirmó que “El Presidente está enfurecido”.
Lo anterior lo hizo en un video publicado en su cuenta de Twitter (@CarlosLoret). Ahí el comunicador señala que AMLO está desesperado por las casonas de Houston, por lo que incluso está dispuesto a espiarlo.
“Si las casonas de Houston fueran mentira, el Presidente no estaría así, pero son verdad; y despedazaron su falso discurso de austeridad y corrupción”, indicó.
Ello alude al reportaje que publicó sobre la casa que habitó el hijo mayor del mandatario federal y que habría sido propiedad de un exempleado de la compañía Baker Hughes empresa que tiene contratos con Pemex.
También podría interesarte: AMLO arremete contra la prensa: “No repartimos chayote”, afirma
Origen de la polémica
La respuesta de Loret de Mola surge luego de que la mañana de este viernes López Obrador presentara una tabla en la que, presuntamente, exhibe el periodista ganó 35 millones de pesos en 2021.
Sobre sus presuntos ingresos, el también conductor destacó que las cifras están infladas y se presenta que él cobró con Televisa, pese a que dejó la empresa en 2019.
Asimismo, destacó que los dichos del presidente lo pusieron a él y a toda su familia en riesgo; en la mira de la delincuencia organizada.
“A sus amenazas responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno […] Yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”.
Contenido relacionado: “¡Que vergüenza de presidentito tenemos!”, Fox arremete contra AMLO
CGLP