Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia de “Lorena” extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Lorena se localiza sobre la costa de Sonora, mientras se pronostica que toque tierra en el municipio de Guaymas la madrugada de este domingo y continuará su desplazamiento hacia el norte.
En su último reporte el SMN informó que Lorena se encontraba a 28 kilómetros al oeste de Guaymas, Sonora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.
Lorena se debilitó la tarde de este sábado a tormenta tropical en el Mar de Cortés y actualmente ya es depresión tropical.
#Aviso de #CiclónTropical del Océano #Pacífico 04:15 horas en: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/JRRxmCbHjE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2019
Ante esa situación se estableció zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Huatabampito hasta Puerto Libertad, destacó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
Agregó que en las próximas horas Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Sonora, intensas en Baja California Sur, Chihuahua y norte de Sinaloa; muy fuertes en Durango; rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de tres a cinco metros en sus costas.
Nuevo cambio de rumbo de #Lorena ya como Tormenta Tropical, hacia tierra adentro. #Sinaloa podrá sufrir fuertes vientos y lluvias moderadas y fuertes. Sigue fuentes oficiales y continúa informado. @conagua_clima @CNPC_MX @PC_Sinaloa pic.twitter.com/igwPaBj3vM
— VOSTMx (@vost_mx) September 21, 2019
Recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ello debido a que por las lluvias se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Contenido relacionado
Lorena cambia de dirección, Baja California solo resiente lluvias