“Lorena” no mantiene un rumbo fijo y ha regresado al Golfo de California, ahí podría encontrarse con “Mario” y generar lluvias extraordinarias
La noche de este viernes “Lorena” se ubicaba a 95 kilómetros de La Paz y de Cabo San Lucas, presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/hr), con rachas de 165 km/hr, y se desplazaba a una velocidad de ocho km/hr, en dirección del oeste al noroeste.
Los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Santa Rosalía encendieron las alertas y cerraron la navegación. A su vez, aerolíneas nacionales cancelaron 20 vuelos desde o hacia Los Cabos, y las secretarías de Marina y la Defensa Nacional se declararon listas para atender cualquier contingencia.
Se estima que al rededor de 790 personas acudieron a los refugios de Los Cabos.
Sin embargo, el huracán “Lorena” volvió a cambiar de ruta y regresó al Golfo de California, se calcula que aproximadamente a las 12 horas de hoy el fenómeno se localice a 50 kilómetros al este-sureste de Loreto para posteriormente continuar internandose en el mar hacia el estado de Sonora, pero ya como tormenta tropical, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta mañana, “Lorena” se localizaba a 90 kilómetros al nor-noroeste de La Paz y a 165 kilómetros de Topolobampo, Sinaloa. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h, se desplaza a una velocidad de 15 km/h.
En la zona también está la presencia de la tormenta tropical “Mario”. Autoridades pidieron a la población mantenerse alertas, pues es posible que ambos fenómenos se combinen, lo que ocasionaría lluvias extraordinarias.
Contenido relacionado
#AlertaRoja en Los Cabos por Huracán Lorena
EAS