En la víspera, el presidente López Obrador adelantó que serían veinte “vivas” los que daría la noche de este 15 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, arribó a Palacio Nacional previo a la ceremonia del Grito de Independencia que dará esta noche a las 23:00 horas.
El mandatario llegó a bordo de un automóvil Jetta por la calle Pino Suárez, para enfilarse a la calle Corregidora, donde ingresó a Palacio Nacional, desde cuyo balcón lanzará las 20 arengas que, adelantó, hará para conmemorar el 209 Aniversario de la gesta histórica.
Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos! pic.twitter.com/QuzkAsl5fm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2019
Mientras tanto, en el Zócalo continúa la fiesta de música, danza y color Festival de las Culturas de México, que es presenciado por más de 40 mil personas, a unas horas de que inicie la tradicional ceremonia, primera de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública.
Al momento, no hay incidentes y el comportamiento de la gente es de festividad y alegría, dado el desfile de las 32 compañías y ballets folclóricos que en un gran templete instalado frente a la Catedral Metropolitana ameniza la celebración.
Contenido relacionado