El presidente de México acudió la tarde de este martes a Acapulco, Guerrero, para supervisar los avances de la instalación del programa IMSS Bienestar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió la tarde de este martes a Acapulco, Guerrero, para supervisar los avances de la instalación del programa IMSS Bienestar.
Lo acompañaron la gobernadora, Evelyn Salgado, y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.
El mandatario federal reiteró que el derecho y acceso a la salud en la entidad será posible.
“Sobre todo porque ahora la sede de la Secretaría de Salud federal se ubica en Acapulco, Guerrero, y la atención médica a los pacientes debe ser “de primera y no de segunda o tercera”, señaló.
“Ahora sí que me canso ganso de que vamos a levantar el sistema de salud pública, no es fácil porque nos dejaron una situación de quiebra”, agregó.
También podría interesarte: AMLO promete que mejorarán “sustancialmente” servicios del ISSSTE en 2023
Hay el suficiente presupuesto
El presidente indicó que el objetivo se hará una realidad porque se cuenta con presupuesto suficiente para la rehabilitación de instalaciones médicas y la contratación de toda la plantilla del personal de salud.
En este marco, destacó el apoyo de los empresarios para el desarrollo del país.
López Obrador puso “como ejemplo” el pago de 6 mil millones de pesos en impuestos que recibirá su gobierno por la compra de la planta de Ricolino por parte de la compañía Mondelēz International.
“Antes de venir para acá me visitó Daniel Zervitje, de Bimbo y a un empresario de una compañía extranjera, muy importante. Hicieron una operación, quiero desde Acapulco, desde Guerrero ponerlos de ejemplo porque Bimbo le vendió (…) la planta de Ricolino, me visitaron en Palacio Nacional para decirme que van a pagar por la operación más de seis mil millones de pesos de impuestos. Mi reconocimiento por ayudar al desarrollo de México”, manifestó el presidente.
En este acto el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que se destinarán mil 10 millones de pesos para el mantenimiento de hospitales y cobertura de plazas para personal de la salud en el estado de Guerrero.
Además, destacó que a partir de este momento la entidad cuenta con la licencia de operación para realizar hemodiálisis de manera gratuita.
Contenido relacionado: The Washington Post pide a Biden no ser indiferente a reforma electoral de AMLO
CGLP