El fortalecimiento de lazos comerciales y la eliminación del tráfico de fentanilo fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión ente los funionarios
El presidente de México, André Manuel López Obrador se sostuvo una reunión son su homólogo Chino, Xi Jinping. En el encuentro se aboredaron temas relacionados al fortalecimiento de los lazos comerciales y la eliminación del tráfico de fentanilo.
Este mediodía en San Francisco, California se reúnen por primera vez los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de China, Xi Jinping.
Te puede intresar: López Obrador sale rumbo a San Francisco, California
El encuentro bilateral sucede en el marco de la edición del Foro de Cooperación Económica AsiaPacífico (APEC) 2023 al que López Obrador se incorporó este miércoles por la noche, luego de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo trasladó desde el puerto de Acapulco, Guerrero hasta esa ciudad estadounidense.
Se prevé que la reunión entre los dos presidentes se prolongue durante las próximas horas.
En el encuentro ambos mandatarios abordarán temas como el fortalecimiento de las relaciones comerciales, un mayor control para eliminar el tráfico ilegal de fentanilo y México aprovechará la ocasión para invitar a nuestro país a Xi Jinping.
En punto de las dos de la tarde, hora de México, está prevista la fotografía oficial de líderes APEC y economías invitadas en el Moscone Center donde se desarrollan los trabajos de este foro.
Alrededor de las 2:15 de la tarde será cuando se ofrezca un almuerzo a los participantes y comience un diálogo informal entre los líderes de la APEC y las economías invitadas.
Los más de 20 líderes que participan en la APEC 2023 hablarán en este diálogo informal de sustentabilidad, clima y transiciones energéticas justas.
Para las tres de la tarde – hora de México, una de la tarde en San Francisco – el presidente de nuestro país sostendrá otro encuentro bilateral; ahora con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.
López Obrador cerrará su jornada de actividades para este jueves con un tercer encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.