Lopez Obrador puntualizó que este año los empresarios del país invertirán 32 mil millones de dólares y se elevará a 35 mil millones de dólares para el 2020
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante empresarios de todo el país a garantizar un ambiente de seguridad para las inversiones y a mantener un auténtico estado de derecho que lleve a México a alcanzar la taza del crecimiento del cuatro por ciento anual.
En el marco de la firma del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, el primer mandatario de la nación ofreció a los empresarios “mantener las puertas abiertas” de Palacio Nacional y de su despacho para eliminar los obstáculos que impiden generar empleos y mayor bienestar social en el país.
“Voy ayudar para que los proyectos se lleven a cabo, que podamos vencer juntos todos los obstáculos, sobre todo que podamos empujar juntos al elefante reumático y mañoso que es, a veces, el gobierno, con sus trámites engorrosos, dilatados, todo eso que impide muchas veces que las cosas se lleven a la práctica”, mencionó el presidente ante los 12 organismos que componen al CCE.
Por tanto, explicó que este compromiso de invertir en México significa que podamos garantizar no solo el bienestar, sino la tranquilidad y la paz de este país”.
También, el mandatario puntualizó que para este año los más importantes empresarios del país invertirán 32 mil millones de dólares y se elevará a 35 mil millones de dólares para el 2020.
Lo anterior con el propósito de trabajar unidos, empresariado y gobierno, para alcanzar la meta del crecimiento del cuatro por ciento anual.
Además, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín expresó: “La inversión nos permitirá crear infraestructura física y potenciar la capacidad de nuestra gente. Este será el capital que nos permita, juntos, lograr el México con prosperidad y bienestar que todos queremos”.
Contenido relacionado:
López Obrador garantiza derecho al asilo, a 80 años del exilio español