López Obrador espera que la inseguridad que vive la CDMX se resuelva pronto, porque hace tiempo que la capital no presentaba una circunstancia parecida; además de comprometerse a homologar las tarifas de electricidad
Andrés Manuel López Obrador anunció que se dejarán de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad como lo han hecho para darle preferencia a las empresas extranjeras que le venden energía eléctrica a la CFE y además la venden cara, porque reciben hasta subsidio.
De gira por Baja California, informó que otro compromiso es que se homologuen los precios de la energética eléctrica, es decir, lo que cueste la electricidad del otro lado de la frontera es lo que costará en Mexicali. “Vamos a que se sigan produciendo y que no se compren tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”.
Anunció que se bajarán los impuestos en la frontera, disminuirá el IVA al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento, se homologarán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California y aumentará el salario mínimo en la frontera al doble.
Indicó que enviará a la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco para ver el problema del agua en Mexicali y habrá inversión extranjera, pero se cuidará el medio ambiente.
A la pregunta de los reporteros sobre qué hará con los autos ilegales, López Obrador respondió que hay que verlo con calma, porque “tenemos que actuar con responsabilidad, no ofrecer, por ofrecer menos en este tiempo de campaña”.
Indicó que Anaya le copió, porque dijo que iba a bajar IVA a la mitad en la frontera y resulta que Ricardo Anaya votó por el aumento del IVA en la frontera, “yo no soy mentiroso”.
Por otra parte, al referirse a la situación de inseguridad en la Ciudad de México después de que este domingo la capital fue testigo del hallazgo de personas descuartizadas en una de sus avenidas principales. indicó que “se ha descompuesto mucho” y Miguel Ángel Mancera, el exjefe de gobierno “realizó una mala gestión”.
Tras calificar los hechos como “horrendos” López Obrador expresó su deseo de que esta situación pueda resolverse pronto porque hacía tiempo que la Ciudad de México no presentaba una situación parecida.
“Se está descomponiendo la situación en la Ciudad de México, durante mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos y yo espero que esto se resuelva lo más pronto posible”, expuso en entrevista.
¿Cree usted que Miguel Ángel Mancera tiene responsabilidad en esta crisis de inseguridad que vive la Ciudad de México? Se le preguntó.
“Hizo un mal gobierno, no gobernó bien, eso es lo que puedo decir”, comentó a los periodistas.
Con información de Isabel González
Cerramos campaña en Mexicali. Vamos a Hermosillo y más tarde cerraremos campaña en Chihuahua. pic.twitter.com/2un0EFzOfV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de junio de 2018
Imagen: @lopezobrador_
Contenido relacionado