Tras expresar su apoyo a la jefa de gobierno el presidente le alzó la mano a Claudia Sheinbaum y le reiteró su respaldo diciéndole: “no estás sola”
Este martes, al grito de “no estás sola, no estás sola”, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
En medio de las duras críticas a la actuación de las autoridades de la Ciudad de México en el secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, el primer mandatario del país sostuvo que se siente “muy tranquilo” de que una persona como Sheinbaum Pardo esté al frente del gobierno de la ciudad.
Tras expresar su apoyo a la jefa de gobierno y celebrar que después de seis años pudo realizar un acto político en la explanada principal de la delegación Gustavo A. Madero, el presidente le alzó la mano a Claudia Sheinbaum y le reiteró su respaldo diciéndole: “no estás sola”.
Me siento muy tranquilo en la ciudad porque tenemos una extraordinaria jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no estás sola, no estás sola, no estás sola, es que hay veces que la maltratan mucho, unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la república y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México”, expresó el presidente.
Posteriormente, el presidente de México preguntó a los asistentes al evento de la entrega de programas del bienestar, cómo calificarían hasta este momento el desempeño del alcalde Francisco Chiguil.
Algunos asistentes levantaron la mano para manifestar su desacuerdo con el alcalde y la mayoría le dio su respaldo.
Previamente, el presidente de la república se refirió al acuerdo con los Estados Unidos que frenó la amenaza de los aranceles a los productos mexicanos en el vecino país.
Sostuvo que si bien “la presión” desapareció por un tiempo, la buena noticia de las últimas 48 horas es que la moneda mexicana se fortaleció.
Van dos días que se está fortaleciendo el peso mexicano, es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo, se alejó -dicen algunos- pero no para siempre; no, ya sé, se alejó esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos probar que si se atienden las causas que provocan la migración, el hambre y la falta de trabajo (…) le demostremos al mundo que no se resuelven estas cosas con la fuerza”, enfatizó López Obrador.
En ese sentido, recalcó que la migración debe ser opcional. También dijo que es momento de ayudar a los pueblos centroamericanos y a los mexicanos “porque donde come uno, también comen millones”.
Además, adelantó que se van a multiplicar los apoyos del gobierno para evitar presiones del extranjero.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Claudia Sheinbaum anuncia la construcción de Trolebús elevado en Iztapalapa