La víspera, López Obrador anunció que cumplirá el compromiso de ampliar las instalaciones, equipo y plantilla de personal, del Hospital Rural San Quintín
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.
En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.
Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.
La estrategia de #PazYSeguridad nace de una idea motriz: la paz y tranquilidad son fruto de la justicia. El uso de la fuerza ha sido sustituída por una visión de combate a la inseguridad que atienda a las causas que generan la violencia. (2/3) pic.twitter.com/VOiJvKlbM9
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019
La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplirá el compromiso de ampliar las instalaciones, equipo y plantilla de personal, del Hospital Rural San Quintín ubicado en Ensenada, Baja California, con una inversión de 131 millones de pesos.
Indicó que pasará de tener 32 a 60 consultorios y cuatro nuevas especialidades: traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.
Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló que esta unidad médica contará con nuevo equipo de Rayos X, un tomógrafo y una nueva ambulancia; otro triage, dos quirófanos, cuatro lugares de recuperación post quirúrgica y zonas de terapia intermedia para adultos y pediatría.
El titular del IMSS sostuvo que con estas acciones se ampliará el servicio y ganarán tiempo en la atención a pacientes.
Con la finalidad de brindar servicios a más población de las comunidades rurales de Baja California, se realizará inversión de 131 millones de pesos en el Hospital Rural en San Quintín de #IMSSBIENESTAR.https://t.co/Qqp9Yb6ke3 pic.twitter.com/8iZOjG5egE
— IMSS (@Tu_IMSS) October 13, 2019
El presidente aseguró que ésta será la mejor etapa del IMSS Bienestar, al tiempo que dio a conocer cuatro necesidades básicas en materia de salud a nivel nacional:
- Abasto de medicamentos.
- Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas.
- Optimización de infraestructura y renovación de equipos.
- Regularización de trabajadores durante el sexenio.
Al referirse al tema educativo, sostuvo que la federación asumirá el pago de los maestros del estado.
Contenido relacionado