“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política”, expresó el presidente López Obrador
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera que cuente con información sobre un delito y que la proporcione al Estado, será protegido.
“A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar, a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger”, afirmó el mandatario en su tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
El titular del Ejecutivo federal explicó que, ante crímenes como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y el asesinato de Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.
“Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre y cuando no se trate de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad”, dijo.
“Tenemos información de la detención de los autores materiales. Se tiene que saber sobre los autores intelectuales. Que les quede claro: en este gobierno no se protege a delincuentes. Sea quien sea el responsable, será castigado”, subrayó.
Dejando en claro que “cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política”.
En su visita a la Montaña de Guerrero, el jefe del Ejecutivo atestiguó una danza tradicional mixteca y participó en una ceremonia de bienvenida durante la cual escuchó las peticiones y necesidades de los dirigentes sociales.
“Son muchas las demandas; primero atenderemos lo general y luego las peticiones que surjan pero le daremos respuesta a todas”, aseveró.
El presidente anunció que en Guerrero se replicará el programa de pavimentación de caminos rurales que actualmente está funcionando en Oaxaca con 50 frentes de trabajo.
Aseguró que en este estado habrá presupuesto, mismo que se entregará a los gobiernos municipales con cuidando y vigilancia de que se use bien.
Reiteró que la entrega de pensiones a adultos mayores se lleva a cabo con base en principios de justicia.
“No puede haber trato igual entre desiguales. Esto no les ha gustado a los conservadores, que no saben lo que sufre la gente pobre. El campesino indígena se desgasta y trabaja más, por esa razón reciben su apoyo desde los 65 años”, explicó.
Indicó que se fortalecerá el impulso al campo, principalmente a los pequeños productores de café y caña.
Tal y como lo informó un día antes, dijo que ‘Sembrando Vida’ tendrá presencia en la Montaña de Guerrero.
Contenido relacionado
Ana Laura Magaloni y jefa del SAT, destacan en terna para ocupar vacante de la SCJN