López Obrador aseguró durante la clausura del Foro Nacional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el fin de la política neoliberal de pillaje, antipopular y entreguista
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró esta mañana que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello, “soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que ya tiene la carta firmada; sin embargo, “hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.
Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.
“Ya lo he dicho por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta, subrayó.
En la víspera, durante la clausura del Foro Nacional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 este domingo, el mandatario mexicano declaró el fin de la política neoliberal de pillaje, antipopular y entreguista.
“Ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal (…) Quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”, remarcó el mandatario.
Destacó que los foros son encuentros relevantes para que gobierno y pueblo elaboren en conjunto el programa que habrá de guiar el camino de la nación en los próximos seis años de acuerdo con la realidad y necesidades del país.
“Tenemos la posibilidad de construir una propuesta post neoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales”, subrayó.
Recordó que el cambio de régimen significa un cambio profundo, la transformación y regeneración de la vida pública de México, proceso que incluso sirve de inspiración para otros pueblos.
Afirmó que el Gobierno de México demostrará que la modernidad puede ser forjada desde abajo y con inclusión; “el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.
Contenido relacionado
Tatiana Clouthier reacciona ante amenazas de Krauze; afirma que se verán en tribunales