El mandatario, entiende el enojo de los familiares, pero asegura que nunca se le retiró la protección
En la conferencia mañanera de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el ex líder de autodefensas en Michoacán era perseguido por el crimen organizado, y que además se negó a trasladarse a Morelia, donde se le pudo haber brindado más protección.
En rueda de prensa dijo que por tratarse de Mora es un hecho muy mediático, reconoció que hay grupos de la delincuencia organizada que aún actúan en Michoacán y que son extremadamente violentos.
El titular del Ejecutivo reiteró que el asesinato de Mora en La Ruana, Michoacán, fue un hecho lamentable y que comprende el enojo de los familiares del occiso, aunque negó que se le haya retirado la protección.
Dijo que la persistencia de grupo de la delincuencia organizada en Michoacán es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno de Felipe Calderón, y que el surgimiento de los grupos de autodefensas fue un error porque era “el pueblo peleando contra el pueblo”.
Insistió en que el 75 por ciento de los homicidios que se registran en México están relacionados con enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.