López Obrador se auto definió durante su gira por el Estado de México como un apaleado de la política que, con tres elecciones a cuestas, ya no le afectan ataques como los que recibió en el primer debate presidencial
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, resaltó que hagan lo que hagan en su contra a sus adversarios “ya se les mojó la pólvora” porque con el debate “ganó dos puntitos más” y el PRIAN se sigue disputando el segundo lugar.
En su gira por Chalco, Estado de México, López Obrador volvió a referirse al tema del debate presidencial. “Yo diría que ahí están los dos (José Antonio Meade y Ricardo Anaya) no hay que quitarle mérito a ninguno, que se aguanten ahí, que sí van a perder, que pierdan con dignidad, que no estén de achichincles de la mafia del poder”, recomendó.
El tabasqueño destacó que en toda su trayectoria de lucha política “ha sido apaleado muchas veces” y por ello le seguirá haciendo caso a sus asesores del pueblo mexicano quienes le recomiendan no pelearse y “si puede, reírse un poquito más”.
“La libramos porque esto es como una carrera de obstáculos, brinca uno un obstáculo y le ponen otro, ya llevamos años enfrentando, estamos bastante apaleados, ya sabemos cómo enfrentar a la mafia del poder, ¿saben qué? Ya se les mojó la pólvora” subrayó.
Previamente, López Obrador resaltó que sus adversarios utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez, pero no lograron su propósito, porque tiene un escudo que lo protege es su autoridad moral.
“No les gusta a mis adversarios que diga esto, lo expreso nada más para explicar por qué puedo salir adelante en un debate como el de ayer, si yo fuese un corrupto no podría enfrentar, pero lo dije ayer y lo repito ahora, tengo tres principios que me guían desde hace mucho tiempo: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.
López Obrador se comprometió a construir la primera línea del Metro que llegue a este municipio porque “se acabará la corrupción”. No será dijo, cómo el tren de Toluca a la Ciudad de México, el cual en su inicio costaría 21 mil millones de pesos y recientemente terminó por triplicar su cifra, misma que rebasa los 60 mil millones de pesos.
Desde Valle de Chalco, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” abrió un paréntesis para contestarle a Meade sobre su manifestación de bienes en la que supuestamente no registró tres departamentos que tiene; explicando que esos inmuebles que están juntos es el lugar donde vivió con su finada esposa en Copilco, pero cuando esta fallece, la mitad de los bienes son para los hijos que tuvieron y la otra mitad para él, dejando en claro que se hizo un juicio en el que la mitad que le correspondía se los entregó a sus descendientes desde hace 10 años.
Finalmente, llamó a los mexiquenses no confiarse, promover el voto para que participen en los comicios del primero de julio, que sepan que los mañosos van a apostar a comprar los votos y el día de la elección se tiene que defender el voto, que se tengan representantes en todas casillas, quienes realmente se encarguen de evitar los sufragios. Asimismo, acusó a Ricardo Anaya, candidato del PAN y del PRD a la Presidencia de la República de contratar a una empresa para que antes del debate lo declarara ganador en redes sociales.
Un día después del debate, la gente se manifestó con convicción en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, Estado de México.
Ni la guerra sucia, ni la manipulación, impedirán el cambio verdadero. Aplica la frase:”el pueblo tiene hambre y sed de justicia”. https://t.co/0KfsbZgrnB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de abril de 2018
Con información de Isabel Hernández
Contenido relacionado
Meade asegura que regalará los departamentos que AMLO le dé