Desde que se dió a conocer el triunfo de AMLO, el mandatario estadounidense le ha externado su intención de “explorar un acuerdo integral”
Tras meses de tensiones entre México y Estados Unidos, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que tiene la intención de invitar al mandatario norteamericano, Donald Trump, a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.
Durante la conferencia de prensa en la que anunció que Marcelo Ebrard será propuesto como secretario de Relaciones Exteriores una vez asuma la presidencia, López Obrador informó que dadas las relaciones económicas y comerciales, se le extenderá la invitación, como señal de amistad.
“Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3 mil 180 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida”, dijo el tabasqueño.
Desde que se dió a conocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos ha felicitado por redes sociales al originario de Macuspana e inclusive sostenido una conversación telefónica en la que se buscó “explorar un acuerdo integral”.
Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 2 de julio de 2018
Contenido relacionado
Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, anuncia AMLO