El presidente López Obrador aseguró que el gobierno federal sigue de cerca el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero y exhortó a la población a resguardarse en lugares seguros.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, informó que el gobierno federal monitorea de cerca el impacto inminente del huracán Otis en las costas de Guerrero y exhorta a la población a considerar trasladarse a refugios y a permanecer en lugares seguros.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard no será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirma Mario Delgado
En un mensaje en redes sociales y a unas cuantas horas de que el huracán de categoría cuatro toque tierra, el presidente de México llamó a toda la población de la Costa Grande de Guerrero a alejarse de ríos, arroyos, barrancas y estar alerta, “sin confiarse”.
“De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Técpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”, escribió el presidente López Obrador.
Recordó que están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero a cargo de Evelyn Salgado.