López Obrador agradeció a los mexicanos su ayuda para la transformación del país, ya que para ello se requiere la participación de todos, y destacó la colaboración de la Sedena, Semar, la Policía Federal y de los trabajadores de Pemex
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tiende a regularizarse, y precisó que no debemos afligirnos en la lucha contra el robo de combustible.
La vigilancia de los ductos, explicó, se fortaleció con mil agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que se retiraron a funcionarios públicos y particulares, así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército.
#ConferenciaPresidente | #PresidenteDeMéxico pide el respaldo de las y los mexicanos en el #PlanVsHuachicoleo
La distribución continúa normalizándose y cada vez son más los ductos que están siendo asegurados.
Molestia temporal por un beneficio permanente. Gracias por el apoyo. pic.twitter.com/pWVbznQzzI
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 14 de enero de 2019
En su encuentro mañanero con los medios de comunicación, agradeció a los mexicanos su ayuda para la transformación del país, ya que para ello se requiere la participación de todos, y destacó la colaboración decidida de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Policía Federal y del personal de Pemex que han trabajado largas jornadas para garantizar el abasto de combustibles.
Aseguró que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros por lo que se debía tomar medidas para recuperarlo, puesto que por ese puerto veracruzano y ese conducto entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.
El pasado viernes a las 11 de la noche fue la última ruptura de ducto, que en promedio traslada 170 mil barriles diarios. Ahora, indicó “pincharon” un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.
Agradeciendo a la ciudadanía por su apoyo en la lucha contra el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se mantendrá el combate a este delito que ha dejado pérdidas millonarias a las finanzas públicas pic.twitter.com/YQogt9ftsz
— imagenzea (@imagenZea) 14 de enero de 2019
Contenido relacionado