Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el museo de la zona arqueológica de Calakmul en Campeche.
Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la inauguración del museo en la zona arqueológica de Calakmul, Campeche.
Acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Layda Sansores y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto, el presidente López Obrador reiteró su pronóstico de que la gestión de su sucesora, Sheinbaum Pardo, la llevará a convertirse en la mejor presidenta del país.
En esta ocasión, el mandatario federal afirmó que en poco tiempo se comenzarán a ver los resultados.
Te podría interesar: Soy gobernador migrante y cercano a las necesidades sociales: Armenta
Durante la inauguración del Museo de Calakmul, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aprovechó la ocasión para despedirse del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que este domingo fue la última vez que visitará la entidad como jefe del Ejecutivo.
En su despedida, Sansores San Román le dijo a López Obrador que tiene el derecho de disfrutar su finca en Palenque, Chiapas, de conversar con sus árboles y de escribir los libros que desee, en reconocimiento a su contribución a México durante su presidencia. También le envió un mensaje asegurando que puede estar tranquilo porque “su consentida”, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, hará florecer todo lo que él sembró.
En cuanto al museo, el director del INAH, Diego Prieto, señaló que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional renovaron la infraestructura del sitio para que la visita sea más agradable y accesible para quienes deseen conocer más sobre esta importante zona, que en el pasado albergó una poderosa ciudad maya, fundada 500 años antes de Cristo.