López Obrador aclaró que durante el proyecto no iban a haber extranjeros; aseguró que no se afectaría al medio ambiente y se va a respetar a la naturaleza
En Juchitán, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente, este domingo levantar la mano si está favor del proyecto para establecer el Corredor Transístmico que conecte el Golfo de México y el Pacífico.
“Como aquí estamos en una asamblea y hay de todas las corrientes de pensamiento y de todos los partidos… ¿sí o no? Hay diversidad, ¿verdad?
Bueno, ¿por qué no hacemos aquí una consulta?, ¿por qué no la hacemos?
A ver, que levanten la mano los que están en contra que se lleve a cabo el proyecto de Desarrollo del Istmo.
A ver, que levanten la mano los que estén a favor del Proyecto del Istmo”, consultó el mandatario.
Según lo observado en la transmisión oficial del evento en Oaxaca, la gente levantó la mano a favor del proyecto, en su mayoría.
También, López Obrador aclaró que durante el proyecto no iban a haber extranjeros y aseguró que no se afectaría al medio ambiente, por el contrario se va a respetar a la naturaleza; “ya hablé de que vamos a sembrar árboles, vamos siempre a ser respetuosos del medio ambiente”, indicó.
“No es pagar millones de pesos. Acabar rápido con ese dinero, porque compras camionetas y te mareas y te echas a perder. Sólo lo barato se compra con el dinero. Es ‘vas a participar, tú vas a ser socio también en esta empresa y vas a tener tus rendimientos. Vas a ser tomado en cuenta, a nadie se le va a despojar de sus bienes”, añadió.
Comentó que ya realizó una consulta en las comunidades del Istmo de Tehuantepec con respecto al Proyecto de Desarrollo en la región, y que la gente dijo que sí.
El mandatario presentó este domingo, en Juchitán, el Programa Nacional de Reconstrucción para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
También hizo entrega de apoyos para discapacitados y adultos mayores, beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.
Contenido relacionado:
López Obrador defiende el nuevo sistema aeroportuario: “Está bien planeado y concebido”