El presidente enfatizó que esta decisión no es responsabilidad del Gobierno mexicano, sino del Poder Judicial, con el objetivo de terminar con las suposiciones.
Después de que se informara que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa fueron liberados para continuar su proceso en libertad, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que su administración presentará una apelación contra la decisión.
Te puede interesar: Sedena: fuerzas armadas protegen a 469 candidatos
En el marco de su conferencia mañanera, el mandatario también dejó en claro que esta resolución no compete al Gobierno de México, si no al Poder Judicial, esto con el fin de acabar con las especulaciones de que su actual administración tuvo que ver con la mencionada liberación.
Lo que queremos es encontrar a los jóvenes. No es una decisión de nosotros como lo quieren hacer nuestros adversarios. Hay una actitud tendenciosa”, explicó el originario de Tabasco.
Manifestación provocadora
Aunado a lo anterior, el mandatario mexicano también fijó su postura sobre los hechos que se suscitaron ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, particularmente a la afueras de Palacio Nacional, donde un grupo de normalistas realizó una manifestación.
La movilización se dio después del fallo hacia los elementos de la Sedena, misma que se tornó un tanto violenta por parte de los normalistas que agredieron a elementos de la policía capitalina.
Ante los hechos, el jefe de Estado calificó todo esto como una provocación, previo al proceso electoral y de paso reiteró su compromiso de localizar a los jóvenes normalistas, y negó que el Ejército no quiera dar información sobre el caso.
Para cerrar el tema, se reiteró que será después de la jornada electoral del 2 de junio cuando el presidente López Obrador se reúna con los familiares de los normalistas desaparecidos en 2014 en Guerrero.