Haciendo énfasis en su compromiso de no reelegirse, firmó el documento ante el notario asegurando cumplir con su cargo hasta el 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante notario público el documento por el que se compromete a no reelegirse y refrendó que está en contra de la reelección y que sólo dudará en el cargo “si el pueblo, la ciencia, la naturaleza y el creador quieren hasta 2024”.
López Obrador signó el documento ante el fedatario público 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, quien no cobró honorarios.
Indicó que su compromiso es la no reelección y la no corrupción, por lo que para la tranquilidad de los conservadores, en eso no hay cambio: “es sufragio efectivo no reelección y no corrupción”.
“No sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación de mandato, eso, si hace falta también se certificará ante notario público”, indicó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al respecto, acusó que los conservadores no han querido aprobar la iniciativa de revocación de mandato que él envió al Congreso, así como la referente a la eliminación de fuero al presidente y a funcionarios públicos, y la de reforma al artículo 35 constitucional para facilitar la celebración de consultas ciudadanas, por lo que confió en que pronto las avalen.
Para terminar con cualquier rumor, el presidente @lopezobrador_ firma ante notario una carta de no reelección. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/kGMMrfWnVt
— imagenzea (@imagenZea) July 26, 2019
Contenido relacionado
Andrés Manuel López Obrador firma compromiso de no reelección ante “infundios” de la oposición