El presidente mencionó que, debido a la extensa interacción que ha tenido con el pueblo en los últimos años, está evaluando la posibilidad de cancelar su recorrido por las 32 entidades del país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que está considerando cancelar la gira de despedida que había anunciado después de las elecciones del 2 de junio en nuestro país.
Te puede interesar: Desapariciones forzadas persisten en México: Amnistía Internacional
Pese a que hace una semana sostuvo que recorrería “cuando menos” las 32 capitales de México para agradecer el apoyo a su gobierno, este jueves reveló que como el pueblo y él “ya se han visto mucho” durante los últimos años, analiza cancelar el recorrido por las 32 entidades del país.
Sobre todo porque para entonces “habrá una autoridad electa” y estará corriendo la transición en el gobierno federal.
Por lo pronto, López Obrador señaló que el uno y 15 de septiembre próximos, sí habrá encuentros masivos con los mexicanos desde la plaza del zócalo de la Ciudad de México.
“Pensé porque la gente es muy cariñosa, ahora sí que amor con amor se paga y antes de irme hacer un recorrido, cuando menos ir a la capital de un estado, 32 actos, pero también ya nos hemos visto mucho y estoy analizando si nada más hacemos el informe del día primero de septiembre que es el último informe en el zócalo (…) y el grito del 15 (de septiembre)”.
– Entonces, ¿no habrá gira del adiós?, insistió la prensa.
Lo estoy pensando, a lo mejor no; además, ya para entonces va haber una autoridad electa y pues ya va a corresponder a la nueva autoridad hacerse cargo y nosotros ser muy respetuosos de la autoridad electa y preparar la entrega, la transición, las actas recepción de todo. Estamos pensando en eso” expuso López Obrador.
El presidente dijo que tiene mucho trabajo y también le tiene que dar su lugar a las conferencias matutinas, por lo que hasta el último día de su gobierno
También hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a a estar aquí todos los días, de lunes a viernes, hasta el último día, hasta ese día habrá mañanera. Yo termino el día 30 y entonces el 30 en la mañana (de septiembre) es la última mañanera y me voy a preparar para planchar la banda para entregarla. Ya en la noche, formalmente hasta las 12 de la noche, yo termino y la ceremonia del día siguiente ya es la formalidad de la entrega d ela banda pero mi mandato concluye a las 12 de la noche el día 30″ detalló.
Aprovechó para comentar que luego de entregar la banda presidencial a quien lo suceda y que termine la ceremonia de la transmisión de poderes, se trasladará a su finca en Chiapas.