El tabasqueño afirmó que durante su administración se impulsarán las inversiones privadas nacionales y se buscará aumentar las privadas
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se dará mucha confianza a los inversionistas en México, además de que obtendrán buenos rendimientos porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.
En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño afirmó que durante su administración se impulsarán las inversiones privadas nacionales y se buscará aumentar las privadas.
“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas; los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros van a tener aseguradas esas inversiones”, sostuvo.
Luego del conflicto migratorio en la frontera de Tijuana y la pérdida de la Bolsa Mexicana de Valores, López Obrador, reiteró que su gobierno dará confianza a inversionistas y que buscará acuerdos con Estados Unidos y Canadá para promover el crecimiento económico y así atender al fenómeno migratorio.
Además reiteró que ha mantenido pláticas con los presidentes de EU y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, para lograr acuerdos de inversión para el crecimiento económico, la generación de empleos y con ello atender el fenómeno migratorio.
“México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión que, además, la necesitamos, porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera y ya estamos haciendo acuerdos” con Estados Unidos y Canadá.
Al abundar sobre su toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre, recordó que a este evento acudirán presidentes, primeros ministros y representantes de diferentes países, de diversas corrientes de pensamiento, de izquierda, de centro y de derecha.
“Y son bienvenidos todos, porque buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, recalcó.
En cuanto a la consulta ciudadana del fin de semana, López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en este ejercicio en el que se votó por programas sociales y el Tren Maya que prevé impulsar en su administración, y el cual consideró una forma de tener legitimidad.
Contenido relacionado
Ante disturbios en la frontera, AMLO se reúne con su gabinete