En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador abordó los temas que ocurrieron esta semana en México
“Esta semana fue difícil” así empezó el presidente Andrés Manuel López Obrador su video sabatino, emitido desde Palacio Nacional.
En el habló no sólo de la pandemia de COVID-19 que continúa afectando a los mexicanos y que ha crecido en estos días, aunque el mandatario aseguró que va bajando.
López Obrador también habló del sismo ocurrido el pasado martes en Oaxaca y lamentó las vidas que se perdieron a causa del movimiento telúrico, pero resaltó que los daños materiales no fueron graves.
Del sismo saltó al atentado contra Omar García Harfuch, de igual manera lamentó la pérdida de los dos escoltas que fallecieron y el de Gabriela, la joven víctima colateral.
Mencionó que aún con la adversidad, se debe seguir luchando para que las cosas mejoren -salvo los fenómenos naturales- aunque llamó a prevenir y educar cívicamente a la población para reaccionar de la mejor manera.
Respecto a la ola de violencia que se vive en el país aseguró que se trabaja en combatirla, enfocándose a los jóvenes, evitando que se vean en la necesidad de entrar a las filas del crimen organizado.
“Estamos trabajando todos los días, como nunca antes, en asegurar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía”, aseguró López Obrador.
El mandatario añadió que ahora los organismos de inteligencia están avocados a prevenir el delito, que las prácticas de espionaje quedaron atrás.
Dijo que no se le declarará la guerra a nadie, que no se permitirán masacres , sin embargo, López Obrador aseguró que no se está haciendo ningún trato con la delincuencia y que tienen miedo, pero no son cobardes.
Finalizó haciendo un llamado a todos a portarse bien.
DMS
Contenido relacionado