El retrato al óleo de López Obrador fue pintado por el artista de origen yucateco Ermilo Espinosa, quien se abocó a las expectativas del mandatario mexicano
Como parte de los últimos actos que Andrés Manuel López Obrador realizó como presidente de México, estuvo la develación del retrato al óleo que estará en Palacio Nacional y que ya es parte de la Galería de los Presidentes.
Por medio de sus redes sociales, el aún dirigente del país publicó un video del traslado y desde luego la develación del retrato ya colocado y que este lunes 30 de septiembre formó parte de sus últimos actos dentro del edificio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Te puede interesar: López Obrador develará su retrato oficial en su último día como presidente
Cabe mencionar que la obra fue pintada por el artista de origen yucateco Ermilo Espinosa, quien se abocó a las expectativas del presidente, quien centró su atención en el Zócalo capitalino, un lugar muy entrañable para el jefe de Estado.
“Develamos en Palacio Nacional el retrato al óleo que estará en la Galería de los Presidentes. En esta obra, de Ermilo Espinosa, estamos acompañados del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México”, explicó.
Referente a los simbolismos que acompañan la obra, el originario de Tabasco, acotó que lo principal que quiso enmarcar es la cercanía que tuvo con la gente antes y durante su mandato de seis años.
“El cuadro está lleno de simbolismos, entre ellos el bastón de mando y la banda presidencial, que captura la cercanía con la gente, esencia de la Cuarta Transformación de México”, apuntó.
Por último y ante la presencia de medios de comunicación y miembros de su gabinete, así como el artista Ermilo Espinosa, el político mexicano agradeció a todos su presencia y resaltó el trabajo de las artesanas de Oaxaca que realizaron el marco del cuadro, el cual reveló está tallado en oro.