El presidente aseguró que una vez que deje la presidencia y entregue la banda presidencial, se retirará a Palenque, donde se enfocará en la escritura y jugará béisbol.
Antes de que concluya su presidencia en 2024, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia esta mañana a la propuesta presentada ayer por un miembro de Morena para nombrar a los expresidentes como ‘senadores honorarios’.
En respuesta a esta iniciativa, el presidente, de manera informal y característica, comentó: “¡Zafo, a mí que no me involucren en eso!”, enfatizando que se retirará por completo de la política una vez que termine su mandato como líder del país.
En este contexto, el presidente explicó que después de entregar la banda presidencial, se retirará a Palenque, Chiapas, donde se dedicará a la escritura y a su otra pasión, el béisbol. Además, enfatizó que no aceptará ningún cargo en México ni en el extranjero.
López Obrador reiteró que en diciembre de este año concluirá su último libro como presidente, y para marzo de 2024, esa obra estará disponible en las librerías de todo el país.
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena y quien es el suplente de Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para crear la figura de la ‘senaduría honorífica’ que sería accesible solo para los expresidentes de México.
En este sentido, el militante del partido guinda busca reformar el artículo 56 de la Constitución Política argumentando que se podría usar la experiencia y opinión de personas que han estado al frente del país para guiar las toma de decisiones trascendentales en México.