El presidente enfatizó que Emilio “L” tendrá que presentar todas las pruebas sobre sus imputaciones a Peña Nieto y Videgaray Caso
Luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, señalara directamente al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller Luis Videgaray de estar involucrados en la entrega de sobornos por el caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que éstos y todos los involucrados deben de declarar ante las autoridades.
Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario indicó que se debe de cuidar y seguir el debido proceso para que sean llamados ante el Ministerio Público, sin que ello signifique que ya son culpables.
“Hay que transparentar lo más que se pueda, yo diría todo, hacer la vida pública cada vez más pública. Entonces van a ser citados, probablemente, todos los señalados y tendrán que declarar, eso no significa que ya sean culpables, pero cuando ya hay una denuncia con estas características tienen que declarar los acusados”, afirmó.
Asimismo, López Obrador aseguró que Emilio “L” tendrá que presentar todas las pruebas sobre sus imputaciones a Peña Nieto y Videgaray Caso en presuntos actos de corrupción, dentro de la denuncia de hechos que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si fue sólo un dicho, sin pruebas, pues no tiene ningún valor legal y yo diría social, moral; tiene que haber un sustento, las pruebas, testigos, se habla de un video, yo quisiera verlo, como todos los mexicanos, ojalá y se pueda, que se dé a conocer el video, toda la información”, resaltó.
Además enfatizó que será la FGR quien desahogue todas las pruebas y dictamine lo correspondiente, por lo que respetará la decisión del fiscal Alejandro Gertz Manero sobre esta denuncia hecha hacia ambos personales, así como contra senadores y un diputado involucrado.
“No voy a encubrir a nadie. Vamos a esperar a que la FGR haga su trabajo”, señaló.
Contenido relacionado
#ÚltimaHora FGR revela que Emilio «L» denunció a EPN y Luis Videgaray por caso Odebrecht
NCV