López Obrador insistió que la reunión de ayer con la CNTE fue un avance positivo al explicar que no existen diferencias de fondo entre ambas partes
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración no tiene diferencia de fondo con los maestros, al calificar como positiva la reunión que sostuvo ayer con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aclaró que el documento que presentaron los maestros, no se puede considerar propiamente como un pliego petitorio, porque no se incluyen todos los temas.
“Fue muy buena reunión y las puertas de este Palacio están abiertas para la CNTE, para el SNTE, para todas las organizaciones”, indicó.
Destacó que en breve dará respuesta puntual a los docentes y explicó que se volverán a reunir el próximo lunes a las 17:00 horas a fin de continuar el diálogo con base en el documento que contestará.
“Tenemos que ponernos de acuerdo y no hay diferencias con la CNTE porque es una organización democrática y no va a pedir nada que sea injusto, porque sería caer en una contradicción, no puede uno decir que pertenece a una organización democrática y está uno enarbolando banderas injustas, o solicitando algo que es irracional o no beneficia, en este caso la educación”.
López Obrador insistió que la reunión de ayer fue un avance positivo al explicar que no existen diferencias de fondo entre ambas partes y subrayó que todos buscan una educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.
“La gran injusticia es que en las zonas más pobres los niños no podían ir a la escuela porque no tenían alimentos o porque tenían que ir a la milpa a ayudar a los papás. Todo eso ni siquiera lo contempló nunca la mal llamada reforma educativa”.
Contenido relacionado
López Obrador se reunirá con integrantes de la CNTE para analizar propuestas sobre Reforma Educativa